TOP TEN 870

1) Claudia Rodríguez (La patinadora habla de ética)
2) Javier Faroni (Niega lo evidente)
3) Vilma Baragiola (Bajo fuego)
4) Gabriel Bianco (Pieza clave)
5) Carlos Fernando Arroyo (Dio vuelta a tiempo)
6) Fabián Portillo (Por poquito)
7) Cristian Azcona (¿Lo habrán engañado?)
8) Pablo Vacante (Sin poder, sólo figurando)
9) Fernando Herrera (El “Pipi” va por GAP)
10) Martín Alberto Sánchez (Va a tener que aclarar)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) No se fue, sino que la fueron a votos de la Asociación Marplatense de Patín. Al terminar la auditoría que hacen las nuevas autoridades, tendrá mucho que explicar. Mientras, la cara le da para pontificar sobre el honor y buen nombre de otros. Granítica.

2) Es quien encargó los afiches de una campaña cobarde y maliciosa. Descubierto, ahora los niega. Como Judas, va a quedar mal pegado en la historia. Ni toda la brillantina o las plumas del Universo le van a alcanzar para cubrir sus aspiraciones políticas en la ciudad.

3) Ni universitaria, ni empresaria, ni nueva rica, ni habitué de Güemes. Y encima, con un 33% de intención de voto. Imperdonable. Le están haciendo morder el polvo.

4) Dueño de Canal 10 -así se presenta y así lo hace saber-, es una figura clave en el caso Ciccone/ Boudou. Puso todos los fierros y presentadores al servicio del putsch para quitar a Baragiola del Concejo Deliberante. Un pagado de sí mismo que está en la línea de tener que dar explicaciones en serio.

5) Intentaron preserntarlo como el que encabezaba el movimiento destituyente. De sus tiempos de Zorro Uno conserva los reflejos: se dio cuenta a tiempo, pegó linda vuelta en “U”, y se escabulló por arriba de una maniobra anti democrática vil y maliciosa.

6) Ganó la presidencia del Colegio de Abogados por 75 votos. Un triunfo ajustado con socios llamativos. Ojalá que haga buena gestión. Hace falta.

7) Jura que Javier Faroni no mandó confeccionar los afiches denostativos y cobardes en contra de Baragiola. ¿Será, ya grandecito, tan inocente como para creerle a Faroni? Intriga.

8) Lo llamaron para que laudara con el bloque del FPV. Cae en “Nautical” con antiguos compañeros de ruta y actuales ediles, más una visión común: “A Baragiola no le da el piné para el cargo”. Risas y nada que hacer ante la actitud “talibán” del “cheppismo”. Así lo dijo.

9) El abogado metido en dura controversia con Susana Salerno tomó la representación jurídica en la causa por los dichos y cámara oculta de Irma Eva Moyano. Promete dar batalla.

10) Hombre de la mafia camionera en Mar del Plata, fue el mensajero que distribuyó el video a los canales. Dice algo, pero no suficiente. La fiscal Irigoyen le preguntó poquito, lo justo, tal vez menos que eso. Hay protección, por ahora. No será eterna.