TOP TEN 792

1)    Susana Salerno (¿Silencio cómplice?)

2)    ONG “Rarísimo” (Realmente rarísima)

3)    Alejandro Fangi (¿Será incompatible?)

4)    Osvaldo Francés (¿Y las repetidoras?)

5)    Mario Puche (Haciendo plata a costa de la gente)

6)    Miguel Bustamante (Suma y sigue)

7)    Claudio Lassiar (Recuperó el entusiasmo)

8)    Daniel Rodríguez (Articula lo imposible)

9)    José Luis Ponsico (Testigo directo)

10)  Florencio Aldrey Iglesias (Lo muestran poquito)

(*). Datos recogidos por AA y RG.

1) La ex senadora que ganó la presidencia del Club Náutico Mar del Plata está de lo más incómoda. Es que el affaire del agua contaminada la expone ante los socios de manera cierta. Aguas non sanctas hay por la zona, y Susanita, que siempre ha sido tan proactiva y pizcueta, tan pero tan calladita con el temita.

2) El tema lo lanzó al interés público el concejal Maximiliano Abad: esta ONG no cumple con los requisitos esenciales. Pero a alguien le aprieta el zapatito, porque hay silencio de radio total. La ONG está inscripta, tiene CUIT y se pasea por los medios de corte y pegue de la ciudad. Rarísimo todo, como su nombre lo indica.

3) Integra la ONG “Rarísimo”, pero en ello hay una contradicción elemental: es secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredón. Plata por aquí, plata por allá, plata por acullá, y vergüenza por ningún lado. ¿Hasta cuándo? Cuándo despertaremos los que la ponemos (a la plata) para que no nos la sigan poniendo?

4) Titular de la Asociación de Radiodifusoras (ARBIA) e integrante de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina (CoRaMeCo), trabaja incansablemente para dar a conocer los aspectos centrales de la nueva Ley de Medios. Nos gustaría escuchar algo sobre las repetidoras truchas. O las que son de la “corpo”, es decir Mitre, Continental, Radio 10, que no deberían emitir en MDP y el resto del país. Para que alguien pudiera creer que la Ley es en serio.

5) Pedido a la comunidad lectora de N&P: leer artículo central de esta edición, en la que se expone en toda su dimensión a este “luchador popular” y su numerosa familia, todos vividores del erario público que de hábito reducen a la gente a la condición de semi esclavos. Lindos personajes.

6) Subsecretario de Pesca de la Nación, hace anuncios de éxitos a manos llenas. Que se hagan estas operaciones que se plantean y se cree riqueza en nuestro puerto y en la actividad en general debería ser más que un deseo. Porque desear, todos deseamos.

7) Recuperó el entusiasmo. De la mano de la noble actividad de ir escuela por escuela alejada del centro y de la UTE, para dar a los pibes escolares su tarjeta de viaje, se lo ve contento y se siente útil. Bien por él.

8) Trabaja para una alianza política que sume a Cheppi y Pulti. Dura tarea. Con un gran inconveniente: busca una suma que tiene tufillo a resta. En política, las matemáticas son lo de menos.

9) El colega Ponsico dio esta semana una lección de historia real (no un relato) de cómo era la lucha política en Mar del Plata en los ‘70. Buena ésa, en este momento de tanta ficcionalización del pasado reciente.

10) Lo muestran poquito. Casi nada. Lo sacaron un ratito para cortar una cinta en la inauguración del nuevo edificio de Empleados de Comercio. Se le ve menguado y escasamente lúcido. Todo tiempo tiene un fin.