NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
De bocaflojas y doble vara
Florencia Peña, en su deriva mental de asociación emocional con la abogada exitosa que cumple condena por delitos juzgados y sentenciados, se ha creado un universo extraño en donde los hechos son ignorados y la fábula lo es todo.

Leer más

TOP TEN
1) Florencia Peña (el odio que te ciega) | 2) Gastón Lucero Suárez (con todos los títulos) | 3) Sergio Palazzo (exudando odio racial) | 4) Matías Fay (in criminis causa) | 5) Paulo Cubas (haciendo lo correcto) | 6) Lionel Messi (siempre del lado correcto) | 7) Nico Ochiatto (un éxito con demasiados interrogantes) | 8) Leandro Camani (las razones del éxito) | 9) Mauricio Pochetino (tenía que ser argentino) | 10) Agustín Neme (una victoria de consecuencias impredecibles)

Leer más

MALAS LENGUAS
De cruces y delirios I. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, es un tipo de suerte que goza de una ominosa protección.

Leer más


Los sucesores

La selección argentina de básquetbol sigue experimentando la tan comentada transición después del momento de mayor éxito de la Generación Dorada. El DT Julio Lamas cuenta los detalles de su programación.

Leer más

Integración global

Cuando todo está interconectado, el trabajo se desplaza geográficamente. Y esto se refiere tanto al trabajo realizado directamente por las computadoras como al trabajo de los profesionales. Hoy, por primera vez en la historia, todo está conectado. Todos estamos conectados…

Leer más

Sobre muertes y estadísticas

Esta semana, y al calor de la muerte de Karen Campos en Junín, se conoció un trabajo de Fedecámaras comunicado por su presidente, Rubén Manusovich, que indica que sólo el 10% de los comerciantes que usan armas o resisten a golpes un robo en sus negocios logran que el delito no se concrete; el 90 por ciento restante termina mal. “Mal” es muerto o con heridas graves y secuelas psicológicas por mucho tiempo o el resto de la vida.

Leer más

Cartas de un judío a la Nada

Los Ángeles, 2006 A John Miller lo conocí gracias a esta maravilla moderna que es la Internet. Debo confesar que tardé un tiempo en familiarizarme con las ventajas que representa este invento para la humanidad en general, y para mí en particular. Ahora, más que nunca, puedo seguir en contacto con diversas personas desde cualquier lugar del mundo. Es, claramente, una seria ventaja para alguien que se encuentra en mi particular posición. Creo. La verdad, siento que todavía debo pensar más en ello. Mi incapacidad de adaptarme a estos cambios me preocupa.

Leer más

No es esnobismo

Definitivamente, el vegetarianismo no es esnobismo. Ni moda ni fórmula mágica para adelgazar. Ser vegetariano es mucho más que no comer carne. Significa entender que en la continuidad de los hábitos alimenticios preestablecidos, hay consecuencias muy caras a pagar. No sólo por el aspecto ético que conlleva la defensa de los derechos de los animales, sino también por la salud del medioambiente y todos sus recursos.

Leer más